miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Monte Sinaí

El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, en Asia, y es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Desde la época de Santa Helena ha sido identificado con Jabal Musa, o Gebel Musa, nombre árabe que significa monte Moisés. Su altura es de 2.285 metros.

8 comentarios:

  1. este monte debe ser considerado un santuario ya queel mismo DIOS estubo ahi,en persona propia para dar susanta ley ala humanidad perdida parael rescate,si tan solo meditaramos en esto nuestras vidas cambiarian y respetariamos mas a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Creo firmemente que el mismo es un monte muy especial, ya que Dios lo eligió para comunicarse por medio de Moisés con la humanidad. Dios no lo eligió al azar, ya que la sola imagen transmite Santidad. Quizás perdura la energía de Dios,hasta nuestros días,sobre su suelo. Quizás y solo quizás la presencia de Dios aun este en este monte que se muestra sublime ante nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  3. este monte deberia ser una maravilla muy inportante del mundo xk ai avita nuestro dios el todo poderoso a el deberiamos rendirle el gran tributo y no a personas k se han ido y son recordados naa mas x historias. El es el dueño del todo el mundo nos debemos a el mas grande k existe en la tierra los demas historia ia no cuentan.........

    ResponderEliminar
  4. este monte tal como lo dicen es majestuoso aqui, el padre de jesus JEHOVA el todopoderosoredacto,dicto las leyes que debian seguir todos los seres humanos, y que todas las religiones se apartaron y nunca les dijeron a sus hijos la verdad, por eso que ay tantos asesinato,maldad orgullo, vanidad los seres humanos se apartaron de la verdad, y las religiones se mesclaron con la politica,el comercio y se independisaron de nuestro creador, jesus su hijo dijo que todos sus seguidores no tenian que ser parte del mundo y eso es literal, lo que es de dios es de dios y lo del cesar del cesar,este comentario es para que lo mediten.

    ResponderEliminar
  5. HE AQUI UNA MUESTRA DE IGNORANCIA Y FALSA FE
    EL MONTE ES SOLO TIERRA Y ROCA DIOS ESTA EN TODAS PARTES, COMO VAN A VOVER UN SANTUARIO UN MONTE, EL SANTUARIO ES TODO EL MUNDO, TODOS LOS SERES VIVIENTES, EMPECEMOS POR NUESTRO CUERPO EL LUGAR DONDE RESIDE EL ALMA EN NUESTRO PASO POR ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar
  6. La Biblia enseña que hay algo mayor que esto, en Hebreos, 12:18,29. Y se refiere a La Iglesia de Dios. pero esto para muchos Aún no ha sido revelado. ya que para identificar a La Iglesia, primero tienen que hallarla y recibir la revelación de Dios. de que se trata de su Iglesia. para poder decir como lo dijo Jacob: "Ciertamente Jehová está en este lugar y yo no lo sabía".

    ResponderEliminar
  7. Dios estableció términos de restricción para el pueblo para que no se acercaran a la montaña, y si alguien traspasaba los términos, "moriría", pero eso era una pequeña muestra de la delicadeza de la Iglesia de Dios. Jesús dijo: "El que a vosotros oye, a mí oye; el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió. Lucas 10:16

    ResponderEliminar
  8. El Apóstol Pablo, (miembro de La Iglesia de Dios), dijo: "Porque pasando y mirando en vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquel pues que vosotros honráis sin conocerle, a este os anuncio yo. Hechos 17:23.

    ResponderEliminar